IESS Ambato: Pacientes con síntomas de Covid-19

Última hora
El Hospital General Ambato del IESS adecuó el quinto piso para pacientes contagiados de Covid-19. (Foto El Heraldo) 

El Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró una persona fallecida con problemas respiratorios y cuatro pacientes ingresados que presentan síntomas de Covid-19.

El fallecido sería un adulto mayor de 68 años de edad que ingresó en estado crítico con síntomas respiratorios, no se pudo descartar si se trataría de Covid-19.

Los otros cuatro pacientes están en observación, se les tomó las muestras para la prueba del Covid-19 y se esperan los resultados. En el Hospital se ingresan a los pacientes con sospecha de Covid-19 y les toman las muestras cuyos resultados llegan a los tres días posteriores. Aún si salen negativas, los enfermos se quedan ocho días en observación para descartar completamente que se trate de un caso positivo y se aplica el protocolo con cerco epidemiológico, según el director provincial del IESS, Felipe Guevara. 

El Hospital General Ambato del IESS cuenta con una carpa de atención exclusiva de pacientes con temas respiratorios, se adecuó el quinto piso exclusivamente para pacientes contagiados de Covid-19 y se realizó compra de medicamentos, insumos y equipos de protección personal que ya están dispuestos para su utilización. 

También entregan medicamentos a domicilio para afiliados y brindan atención mediante visitas domiciliarias a pacientes mayores de 60 años y con problemas de salud crónica. (I)

Deja un comentario