Ídolo ambateño triunfa y es líder indiscutible

Deportes

Ídolo ambateño se mantiene invicto

El jugador celeste Pablo Mancilla elude la marca del jugador de Búhos, Sosa. (Foto Macará-El Heraldo)

Macará ganó 1-2 a Búhos, en su visita al estadio Los Chirijos de Milagro, ayer, manteniéndose invicto y líder después de 12 fechas en la LigaPro Serie B. La ‘azul celeste’ tiene 26 puntos de 36 en disputa: campaña destacable.

Aunque el estado del terreno de juego no era el mejor, los anfitriones se movieron con mayor soltura y tomaron la delantera en el partido. Esto ocurrió debido a un error de Galo Corozo, quien fue sorprendido por Muriel Orlado. Orlado sacó un centro que Luis Moreira remató, pero el balón golpeó el poste izquierdo y, desafortunadamente para el portero Johan Padilla, terminó en el fondo de la red a los 10 minutos.

Macará reaccionó en el minuto 27 aprovechando un error ofensivo de Búhos. El balón quedó en los pies de Facundo Callejo, quien fue clave en el avance del equipo celeste. Kenner Arce finalizó la jugada de manera excelente, igualando el marcador 1-1. La «azul celeste» mejoró su desempeño y tuvo oportunidades de anotar el segundo gol, pero el primer tiempo terminó con un empate 1-1.

En la segunda mitad, el «Ídolo de Ambato» siguió controlando el mediocampo. A los 67 minutos, José García fue expulsado, dejando a Búhos con un jugador menos. Todo parecía indicar que el equipo ambateño iba a dominar el partido, pero en ciertos momentos, los locales complicaron al equipo del entrenador Boris Fiallos.

Los minutos finales fueron dramáticos. Macará tenía un jugador más en el campo, pero cayó en la complacencia y mostró imprecisiones. En los minutos adicionales, Macará marcó un tanto que fue anulado; sin embargo, de penal Jorge Valencia puso el definitivo 1-2 En la próxima fecha, Macará recibirá al América de Quito, mientras que Búhos visitará a Cuniburo. (D)

Deja una respuesta