HughesNet® ofrece internet satelital

Última hora
 
Victoria Terán en visita a nuestro medio de comunicación comentó la llegada del Internet Satelital para internet fijo alEcuadorimpulsará la inclusión en la era digital de negocios de todos los sectores económicos, como el agroindustrial.  (Foto El Heraldo)

El servicio de internet satelital fijo ya es una realidad en Ecuador, facilitando la conectividad de miles de hogares y Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) que tienen problemas de acceso o un servicio deficiente en el país. Esto gracias al reciente lanzamiento del satélite Hughes 63W, que tiene una capacidad de hasta 30 mil suscriptores para el mercado ecuatoriano. Esta inversión forma parte de un plan de expansión enfocado en América del Sur a cargo de la multinacional Hughes Network Systems, líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, a través de su marca estrella: HughesNet®. Cabe destacar que la puesta en órbita de este satélite también amplió la cobertura de la firma a Colombia, Perú y Chile.   

“El nuevo satélite HughesNet® fue lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, (fundador de Tesla Motors). Cabe destacar que HuguesNet®, actualmente cuenta con más de 4,3 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el continente americano, concentrando el 50% del mercado de satélites en el mundo. A nivel de sudamérica, ya son más de 230 mil suscriptores”, comentó Victoria Terán,  especialista de marketing y representante de HughesNet del Ecuador. 

Agregó que la estrategia de la compañía en Ecuador está enfoca en las zonas rurales y demás zonas de baja cobertura, contribuyendo a la reducción de la brecha digital en Ecuador. De acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Telecomunicacione, la tasa de abonados llegó al 10,80 en marzo de 2018, valor bajo a pesar de que en 2010 era de 3.35 por cada 100 habitantes. 

El último estudio del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) sobre TICS, realizado en 2017, también arroja que solo el 16,6% de hogares rurales del Ecuador tiene acceso a internet fijo, comparado con la media a nivel país que es de 37,2%. Hay una brecha de 20,6% para la zona rural. En el caso de acceso a Internet fijo, el servicio se incrementó 3.04% a nivel país.  (I)

Deja un comentario