Huertos para mejorar condiciones nutricionales

Cantones
 Padres de familia de los 32 niños del CDI ‘Las Abejitas’ de Salasaca participan en la implementación del huerto. (Foto El Heraldo) 
 

La incorporación de emprendimientos pecuarios y huertos familiares es parte de la actividad tres del Programa de Refuerzo en Salud, Nutrición y Motivación para Niños de Centros de Desarrollo Infantil. 

La iniciativa es ejecutada por la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) con el apoyo financiero de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. 

La actividad se complementa con la entrega de cuyes, pollos, balanceado y semillas para las familias; así como, la donación de plántulas de hortalizas, abono orgánico y mejora de terrenos. 

La implementación de uno de los huertos se concretó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Las Abejitas’ de la comunidad Rumiñahui Grande de Salasaca. Los padres de familia participaron en la tarea colocando 5 mil plántulas de col blanca, zucchini, brócoli, remolacha, maíz y arveja.  

La incorporación de los huertos complementa el objetivo relacionado con el desarrollo de talleres de cocina y nutrición que está concebido en los propósitos de mejorar la situación nutricional de los niños, capacitar en buenas prácticas de cocina mediante combinaciones de productos; y, mejorar el menú en cada familia y CDI. (I) 

Deja un comentario