Huellas vivas del Club Ambato de Los Ángeles

Ciudad

Miembros del Club Ambato de los Ángeles, soberanas y representantes de las entidades beneficiarias en la rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

El Club Ambato de Los Ángeles deja huellas y esencia de las acciones a favor de los sectores vulnerables en la provincia y el país. La agrupación que surgió hace 50 años sigue escribiendo su historia mediante las gestiones de los ambateños y ecuatorianos que dejaron su terruño.

El coordinador ejecutivo de la agrupación, Diego Proaño Córdova, luego de la intervención de la soberana de los tungurahuenses residentes en el exterior, Nicole Proaño; explicó el trabajo que se enmarca en el apadrinamiento de establecimientos educativos, uno de ellos, el que lleva el nombre del club y se encuentra en Izamba. Dijo que, ha mantenido reuniones con las autoridades para ratificar el compromiso de apoyo y respaldo para solucionar las necesidades del plantel. Otro establecimiento apadrinado se encuentra en el Oriente ecuatoriano.

De igual manera, recalcó las acciones ejecutadas desde la declaración de la pandemia. El trabajo solidario permitió suministrar equipos de bioseguridad para el personal del Hospital Docente Ambato; la ayuda, se complementó con la entrega de equipos de última tecnología para la desinfección de las áreas respectivas. Tanto el coordinador ejecutivo como el gerente de la casa de salud, Andrés Jaramillo oficializaron la entrega con la firma respectiva del documento.

Además, anunció que la ayuda a las personas en estado vulnerable continuará mediante la entrega de alimentos para contribuir en la lucha contra la desnutrición, cuyos paquetes serán adquiridos a la Diócesis de Ambato, instancia que promueve el banco de alimentos para recaudar recursos económicos para sus labores.

De igual manera anunció los tratamientos médicos y odontológicos que recibirán estudiantes de las escuelas rurales. Las actividades serán coordinadas con la Dirección de Educación. Según Bolívar Merino, gerente de Ciroi, la empresa contribuirá con 20 mil dólares para 100 tratamientos odontológicos, luego del estudio socio económico.

Ciroi también se hizo presente con los premios a las soberanas de los tungurahuenses en el exterior y reina de la Comunidad Estados Unidos con el diseño de sonrisas.

La rueda de prensa se complementó con la entrega de la invitación a la reina de Ambato para que viaje a California por seis noches y siete días. El club solventará el hospedaje, pasajes, alimentación y el respaldo a las gestiones pertinentes de Ana Isabel Cobo y Nicole Proaño para que puedan conseguir el apoyo para la ejecución de sus proyectos sociales. (I)

Deja un comentario