Hualcanga tendrá planta potabilizadora

Cantones

Autoridades del Gobierno Provincial y Municipio de Quero aúnan esfuerzos a favor de la colectividad. (Foto GP)

La construcción de la planta de tratamiento de agua potable y saneamiento en la comunidad de Hualcanga será posible mediante el convenio firmado entre las autoridades del Gobierno Provincial, Municipio de Quero y Junta Administradora de Agua Regional de la zona. Los compromisos concretaron en el acto protocolario efectuado el viernes siete de enero.

El monto de inversión bordea los 270 mil dólares, de los cuales la corporación provincial aporta  135 mil dólares y en conjunto el GAD Municipal y la Junta Administradora de Agua Potable Hualcanga, el otro 50 por ciento; es decir,  135 mil dólares. La planta dotará de 12 litros de agua por segundo y beneficiará a 7500 personas directamente.

El prefecto Manuel Caizabanda resaltó el trabajo mancomunado que permite solventar las necesidades y aunar acciones para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses. Además, invitó a los ciudadanos a vacunarse para fortalecer la protección de la salud.

Las acciones realizadas por parte de la Junta Administradora de Agua Potable fueron citadas por el presidente entrante, Muler Rosero y comprometió continuar con las actividades durante el nuevo período de dos años. Resaltó los trabajos de ampliación de los ramales a las 12 comunidades y construcción del tanque reservorio de 200 mil metros cúbicos con fondos de la organización.

La honestidad y valentía de los dirigentes de la Junta Administradora destacó el alcalde de Quero, José Morales, “hoy vemos el respaldo al compañero por el trabajo permanente. Nosotros estamos aquí trabajar en beneficio de ustedes”. (I)

Deja un comentario