HRW pide a Ecuador que proteja a venezolanos

Nacionales

Quito,  (EFE).- Human Rights Watch (HRW) solicitó  ayer a Ecuador que proteja los derechos de los emigrantes venezolanos en un escrito presentado ante la Corte Constitucional bajo la modalidad de amicus curiae.

Ese tribunal tiene programada el próximo viernes una audiencia sobre las medidas de acceso y tránsito en el país aplicadas por el Estado ecuatoriano y en previsión de ello, HRW ha presentado su opinión para colaborar en la resolución de la materia objeto del proceso.

En un comunicado, la ONG con sede en Washington, recuerda que el pasado 11 de marzo la Defensoría del Pueblo de Ecuador, junto con representantes de varias organizaciones ecuatorianas, «solicitaron a la Corte Constitucional que declarara que los requisitos impuestos por el Gobierno ecuatoriano a los venezolanos que buscan radicarse en Ecuador son inconstitucionales».

Y el 27 de ese mes, una sala de tres jueces admitió la acción de inconstitucionalidad y adoptó medidas provisionales suspendiendo dichos requisitos hasta la resolución definitiva del caso. (I)

Deja un comentario