Hoy: Clásico ambateño se juega sin hinchada

Deportes

Los celeste se juegan un partido vital ante su riva del patio sin presencia de público hoy de ambas hinchadas. (Foto El Heraldo)


El clásico ambateño en su edición 70, irrumpe con un Técnico Universitario necesitado y Macará victorioso. El cotejo, donde los celestes harán de locales, se juega en el estadio Bellavista desde las 14:30 horas, hoy. No habrá hinchas de Macará ni del cuadro universitario.

El primer clásico de la temporada 2020 irrumpe en la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol con el vigor y la fuerza de siempre, en este caso con un Macará más afinado, que buscará asegurar los puntos que le permitan estar en la parte alta de la tabla.

Tres puntos separan al equipo de Paúl Vélez del líder del torneo, Liga de Quito. Un triunfo celeste, en el estadio Bellavista hoy, le situaría con cuatro puntos de diferencia sobre su eterno rival, Técnico Universitario, una distancia que sin ser definitiva a la vista de todo lo que queda por delante sí que sería importante.

La plantilla está concentrada desde ayer y no tiene bajas, Bryan Molina se recuperó y si el entrenador lo necesita podrá ir desde el vamos. La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores saben que este tipo de partidos son diferentes por eso saldrán al campo de juego a dejar todo.

Por otro lado, Técnico Universitario necesitará superar una racha de malas actuaciones en el estadio Bellavista si quiere volver a ocupar los primeros lugares de la LigaPro en el clásico contra Macará. Su figura Carlos Mosquera está en duda.

El ‘Rodillo’ está a un punto de distancia del conjunto celeste previo al encuentro en el estadio Bellavista, donde en el 2019 solo salió victorioso una sola vez. Perdió los encuentros -de ida y vuelta- de LigaPro y solo logró una victoria por Copa Ecuador.

La derrota ante Olmedo e Independiente del Valle fue el tropiezo que tuvo el cuadro de José ‘Cheché’ Hernández en el reinicio de la LigaPro. El pobre poder ofensivo que ha mostrado en estas fechas a puesto nuevamente en el ojo de la tormenta a la dirigencia comandada por la familia Jara. El directorio dejó ir a Diego Dorregaray y no buscaron un delantero que supla su ausencia.

La brecha de un punto entre Técnico Universitario y Macará  es la más pequeña que han tenido desde que el torneo se denomina LigaPro. (D)


Deja una respuesta