Hoy no circula /Editorial

Editorial


Antier empezó a aplicarse, en la ciudad de Quito, la política de movilidad “Hoy no circula”, la misma busca disminuir el tránsito en la Capital, entre otras razones, para iniciar los trabajos de repavimentación masiva de calles y avenidas. 

Hasta la anterior semana la restricción de circulación era únicamente para los vehículos particulares, ahora aplica a vehículos de servicio también, salvo las ambulancias, los que transporten a funcionarios de Estado o diplomáticos. 

El horario de restricción con la política de “Pico y placa” era de 7h00 a 9h30 y de 16h00 a 19h30, ahora la restricción es de 5h00 a 20h00. Lo que se mantiene es el día de restricción dependiendo el número de placa, por ejemplo, los vehículos que terminan en 1 y 2 tienen restricción el lunes, los que terminan en 9 o 0 el viernes. 

En los últimos años hemos evidenciado un aumento exponencial en el tráfico de Ambato, distancias que antes se recorrían en pocos minutos hoy pueden tomar hasta el doble de tiempo. 

Las políticas de restricción de circulación incomodan al conductor, sin embargo, es importante que se las analice y, de ser necesarias, se las apliquen, siempre acordes a la realidad de cada ciudad. (O)





Deja un comentario