Hoy: Marcha por la ‘Seguridad y Paz’ de Pelileo

Policiales, Seguridad

Previo a la marcha, los dirigentes  de la zona mantuvieron el encuentro para definir estrategias de seguridad. (Foto El Heraldo)

Con el propósito de frenar los índices delictivos en el centro y periferias del cantón Pelileo, los pobladores y autoridades preparan una marcha de seguridad, este día.

Juan Martínez, director del Comité de Seguridad Ciudadana Cantonal de Pelileo, invitó a la población a ser parte de este evento a fin de hacer sentir que existe unidad entre los pelileños.

Es así que se realizará la marcha por la ‘Paz y Seguridad de Pelileo’ que iniciará a las 14:00 horas desde la Plaza Central de Salasaca hasta el centro del cantón.

“Estamos organizados y en contra de la delincuencia. Tenemos la participación de las juntas de riego, del campesinado, autoridades de caseríos y barrios. Además estará la población que está cansada de los hechos delictivos registrados en los últimos meses en la jurisdicción”, expresó.

Aclaró que el sentir ciudadano no es compatible con las estadísticas delictivas que maneja la Policía Nacional de lo que ocurre en Pelileo, ya que existen víctimas de robos y asaltos que prefieren no denunciar los hechos violentos.

Para fortalecer la participación de los líderes comunitarios y barriales, se llevó adelante una asamblea con el Consejo de Gobierno del Pueblo Salasaca para así definir las estrategias de seguridad para la población. (I)

Deja un comentario