Hoy: Clásico Ambateño con vibrante encuentro

Deportes

El Clásico Ambateño 66 de la historia y último  de la temporada 2018 tendrá distintas emociones con ambos equipos que están obligados a ganar  a su tradicional rival de patio. (Foto El Heraldo)

La edición 66 del Clásico Ambateño y último de la temporada 2018, enfrenta a Técnico Universitario y Macará en dos situaciones distintas en la tabla de posiciones, donde ambos necesitan del triunfo, hoy.

El ídolo ambateño es el líder de la segunda etapa y busca consolidar el mismo con la ilusión de disputar la final del campeonato. El ‘Rodillo’ aspira salir del onceavo lugar de la tabla acumulada y acortar distancia con el décimo equipo  y no ser penalizado económicamente al final de la temporada.

Técnico Universitario y Macará se han enfrentado en 65 ocasiones tanto en la serie A como en la serie B. Macará ha ganado 22 partidos, Técnico Universitario 21 y han empatado en 22 partidos.

En la serie A se han enfrentado en 33 oportunidades. El ídolo ambateño ha ganado en 13 ocasiones, el ‘Rodillo’ en 8 y han empatado en 12 compromisos. En la serie B se han jugado 32 partidos. Técnico Universitario ha ganado 13 compromisos, Macará 9 y han empatado 10 partidos.

El máximo goleador de Macará en los Clásicos Ambateños es Cristhian Botero con 4 goles. En Técnico Universitario hay 4 jugadores con dos goles Omar Guerra, Fabián Burbano, Alcides de Oliveira y Gorky Revelo.

Durante la semana de entrenamientos Técnico Universitario recuperó al capitán Diego Armas, al defensa uruguayo Alejandro Prieto y Richard Mina, quienes son de la partida. No tuvo jugadores suspendidos y el técnico Fabián Frías tuvo a todo el plantel a su disposición.

Por su parte, Macará presentó novedades, el volante José Luis Cazares no está para este compromiso por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Los delanteros argentinos Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez presentaron fatiga muscular y no trabajaron con el resto de la plantilla realizando trabajo diferenciado, siendo duda hasta última hora en el esquema del profesor Paúl Vélez.  Está de retorno el volante de corte Ronald de Jesús en el medio campo.

Ayer ambos equipos entrenaron a puerta cerrada, los ‘Albirrojos’ lo hicieron en el Complejo Deportivo de Quillán Loma  y los ‘Celestes’, en el Complejo Deportivo de La Providencia. Luego de los entrenamientos los 18 jugadores convocados se concentraron a la espera de la hora del compromiso de hoy.

Probables alineaciones:

Técnico Universitario: Jorge Pinos en el arco; Daniel Patiño, Alejandro Prieto, Richard Mina y Fernando Mora en la defensa; Onofre Mejía, Charles Vélez, Diego Armas y Frangoy Zambrano en el medio campo; Kevin Jauch y Paúl Marret en la delantera.

Macará: Javier Burrai en el arco; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot y Leonel Quiñónez en la defensa; Ronald De Jesús, Carlos Estacio, Armando Gómez y Carlos Arboleda en el medio campo; Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El compromiso entre Técnico Universitario y Macará  se juega, en el estadio Bellavista, a partir de las 18:30 horas, hoy. (D)

 

Deja un comentario