Hospital IESS receta según cuadro de Ministerio de Salud

Ciudad
El Hospital del IESS de Ambato se rige al Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (CNMB) del Ministerio de Salud. (Foto El Heraldo)

Los medicamentos que recetan los doctores del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) son aquellos que constan en el Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos (CNMB) del Ministerio de Salud Pública, ya que dicha institución es el ente rector en este tema. 

Danilo H., llevó a su hija a emergencia del mencionado centro de salud y luego de esperar casi medio día recibió atención médica. “Ingresó con náuseas y sólo le recetaron antiinflamatorios. Al ver que con el paso del tiempo no se mejoraba decidí llevarla a un médico particular, quien le envió otro tipo de medicamentos que le hicieron efecto en pocas horas. Por este motivo mi hija perdió dos días de clase, porque no se recuperó pronto”, señaló. 

Ante esta denuncia, el Departamento de Comunicación del IESS resaltó que los médicos se guían en el cuadro del Ministerio de Salud. Este cuadro se lo puede encontrar en formato PDF en la página web www.salud.gob.ec/cuadro-nacional-de-medicamentos-basico-cnmb/. (I)

Deja un comentario