Hospital fortalece servicio de Laboratorio

Ciudad
El Laboratorio del Hospital Docente Ambato dispone de nuevos reactivos. (Foto El Heraldo)

Con una inversión de 172 mil dólares el Hospital General Docente Ambato adquirió reactivos para el servicio de Laboratorio.

Es así que se compró tres gasómetros y un coagulómetro para medir los tiempos de coagulación sanguínea, equipamiento que permitirá brindar un diagnóstico inmediato y oportuno a los usuarios.

El equipamiento se distribuyó en las áreas de Laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Neonatología.

Mientras que, las muestras de gasometría de los otros servicios como emergencia serán procesadas en el espacio de Laboratorio.

El médico responsable de la Calidad del Servicio, Carlos Yauli, explicó que los gasómetros son de gran importancia, porque permiten comprobar el funcionamiento de los pulmones de los pacientes que están en estado crítico.

Además, la capacidad de transportar oxígeno a la sangre y tomar una decisión clínica adecuada, añadió.

En tanto, que el equipo que facilita medir los tiempos de coagulación sanguínea procesará entre 90 y 100 pruebas ‘TP’ y ‘TPT’.

Amalia Sánchez, usuaria del Hospital, resaltó la gestión ejecutada por las autoridades al dotar de equipos de última tecnología a las diferentes áreas.

“Son un soporte importante para los profesionales en la emisión de resultados eficientes que ayudan a determinar aportes terapéuticos eficaces en la persona. (I)

Deja una respuesta