Hospital Docente en semáforo rojo

Titulares

A la Unidad Educativa ‘Ambato’ son trasladados desde el Hospital Docente los pacientes que no presentan mayor gravedad. (Foto El Heraldo)

Andrés Jaramillo, gerente del Hospital Docente Ambato, afirmó que la casa de salud continúa con semáforo en rojo para brindar atención en la actual emergencia sanitaria.

Esta decisión ha permitido suspender temporalmente la atención en consulta externa, la cual posiblemente se reanude a mediados de julio, pues existen alrededor de 70 mil turnos represados hace tres meses

“Por seguridad de la gente y de quienes integramos esta casa de salud hemos tomado resoluciones por el bien colectivo”, añadió.

En lo que se refiere al espacio de hospitalización de contagiados, allí están aproximadamente 75. Cada uno es evaluado medicamente.

Explicó que el Centro de Aislamiento Preventivo Obligatorio (CAPO) que se instaló en la Unidad Educativa ‘Ambato’ sirve para ubicar a los pacientes que no presentan mayor gravedad, pues los más delicados están internados en el Hospital. (I)

Deja un comentario