Hospital Docente con neumólogo pediatra

Última hora
Patricio Jurado, neumólogo pediatra del Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

Uno de los nuevos servicios que ofrece el Hospital General Docente Ambato es neumología pediátrica. El profesional es Patricio Santiago Jurado Melo, quien estudió en la Universidad Autónoma de México.

Esta especialidad está enfocada a las enfermedades respiratorias de los niños: neumonías, asma, bronquitis, fibrosis quísticas, entre otras.

Desde su llegada a la casa de salud viene contribuyendo en solución de estas patologías que generan problemas en la salud de los pequeños.

Jurado afirmó que la enfermedad más prevalente es la neumonía que se ha convertido en la primera causa de hospitalización en niños, porque existe una fácil transmisión de bacterias en unidades educativas y guarderías, donde no se toman las medidas de prevención adecuadas.

Otro de las dificultades es la automedicación, que en la mayoría de los casos complica la salud no solo de los pequeños, sino de jóvenes y adultos.

El profesional sugirió adoptar acciones de cuidado tomando en consideración que en esta época hay el riesgo de contagio de la influenza, debido a los bruscos cambios de clima.

Si una persona tiene influenza puede conllevar a una neumonía que si no se detecta a tiempo puede generar la muerte. 

Patricio Jurado hizo el llamado a los padres para que continuamente hagan revisiones médicas a sus hijos con el pediatra, ya que eso facilitará prevenir cualquier inconveniente en la salud. (I)

Deja un comentario