Hospital Docente con endodoncia

Última hora
El servicio de endodoncia está a disposición de la población en el Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

El Hospital General Docente Ambato cuenta con endodoncia, especialidad odontológica que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz. 

Hoy, en este servicio atienden dos profesionales especialistas en esta área. 

Esta casa de salud atiende mensualmente un promedio de 120 pacientes, cuyas principales patologías son abscesos apicales, periodontitis apical aguda, oclusión traumática, entre otros. En la mayoría de casos se presentan por la presencia de bacterias en el conducto radicular.

Elizabeth Montesdeoca, paciente de este servicio, destacó la atención con calidez y calidad. Además, se aplican estrictos protocolos de bioseguridad.

Por su parte, David Morales, endodoncista, manifestó que para evitar enfermedades odontológicas es necesario mantener una adecuada y correcta higiene dental y realizarse controles periódicos.

Para acceder a este servicio es necesario que los usuarios acudan primero al servicio de odontología del centro de salud más cercano a su domicilio, donde será evaluado por el profesional odontólogo y  de requerir esta especialidad serán trasferidos al Hospital. (I)

Deja un comentario