Hospital Docente Ambato: Nuevos espacios generan confianza

Ciudad
Las habitaciones cuentan hasta con televisor para el bienestar de los pacientes. (Foto El Heraldo)


En Fanny Ávila existe alegría. Observar que la principal casa de salud de la provincia muestre otra imagen es alentador.

Su hijo de siete años está internado por ciertas dificultades de hipotiroidismo, neumonía y asma, pero con la atención de médicos, enfermeras y flamantes equipos hacen abrigar esperanzas de avances en salud.

El gerente (e) del Hospital, Manuel Cruz, informó que áreas como consulta externa atiende de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 horas; es decir, el servicio es eficiente.

Al momento existe incremento de especialidades y sub-especialidades: cirugía pediátrica, psiquiatría pediátrica y neumología pediátrica. Esto robustece la atención.

Asimismo ha incentivado la presencia de más profesionales: un 15% más en residentes y 20% en enfermeras.

De la nueva infraestructura se encuentra funcional el 75%. El 25% restante se irá ocupando progresivamente.

En opinión del cardiólogo Marcelo Jácome, las flamantes instalaciones facilitan reforzar la calidad del trabajo que favorece directamente a los usuarios.

“Comparando con lo que había antes hemos avanzado cerca del 100%. La infraestructura está hecha y lo que necesitamos es que todos nos unamos para cuidarla”, sostuvo.

Para la coordinadora de Gestión de Cuidados de Enfermería del Hospital Docente, Elizabeth Buenaño, es un sueño hecho realidad, porque se cuenta con un edificio moderno y funcional, donde los usuarios estarán mejor atendidos.

Coincidió en solicitar a la población colaborar en el cuidado del flamante espacio hospitalario. “Si todos ayudamos a cuidar más será el beneficio para la comunidad”, dijo. (I)

Deja una respuesta