Hospital con protocolos de desinfección

Última hora
Procesos estrictos de desinfección se ejecutan en el Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

La limpieza hospitalaria al igual que el lavado de manos es una de las más importantes herramientas que han demostrado resultados positivos y la reducción significativa del número de infecciones asociadas a los cuidados de la salud.

Marilin Arce, trabajadora del servicio de limpieza del Hospital Docente Ambato, explicó que su actividad inicia a las 06:00 horas. Está consciente que su trabajo depende en buena parte de la bioseguridad y que los protocolos se apliquen con rigurosidad.

Los procesos de limpieza conllevan medidas especiales y diferentes dependiendo de las áreas: no críticas, semi-críticas y críticas. 

De ello dependerá la aplicación de determinados procedimientos y  tiempos de desinfección que permitan eliminar o disminuir la mayor cantidad de miro-organismos contaminantes.

El personal que realiza la limpieza cuenta con una certificación que garantiza que fue capacitado y que puede brindar niveles de asepsia adecuados en los distintos servicios.

A la vez que debe evitar accidentes y cuidar su salud mientras cumple la tarea de limpieza y desinfección. 

Arce conoce que deben actuar rápidamente cuando ocurren derrames de sangre o fluidos corporales o que debe utilizar químicos especiales en losespacios críticos como quirófanos, sala de partos, entre otros. (I)

Deja un comentario