Hospital con medicina interna garantizada

Ciudad

La atención de Medicina Interna es diaria a favor del bienestar de los pacientes que llegan al Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

Una atención con calidad y calidez se percibe en el área de Medicina Interna en el Hospital Docente Ambato.

Este servicio óptimo, eficiente y eficaz motiva al jefe del Servicio, Jorge Morales, quien señaló que ponen su máximo esfuerzo por el bienestar colectivo.

La mayoría de usuarios de la casa de salud reciben atención en este espacio, pues se hacen chequeos para detectar a tiempo diversidad de afecciones en el organismo.

Según Morales, la enfermedad con más alto índice de atención es la diabetes y las relacionadas a ésta. De consulta externa de 20 pacientes diarios al menos 12 tienen diabetes.

En segundo lugar están las infecciones respiratorias, entre ellas la neumonía. En un tercer sitio están las complicaciones del cerebro: hemorragia cerebral y trombosis.

Muchas de estas patologías son prevenibles. Las principales causas son la mala alimentación desde niño, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, consumo de tabaco y alcohol.

Morales sugirió a la colectividad a llevar una vida saludable, eso provocará contar con un organismo en excelentes condiciones y menos propenso a enfermarse.

Alexandra es una de las pacientes de Medicina Interna. Felicitó el trabajo que ejecutan los médicos que en su caso le han permitido cuidar su organismo.

“Me han atendido diversos especialistas y todos brindan un trato amable y están pendientes de mi salud”, dijo.

Asimismo, destacó que ha recibido medicamentos que han contribuido en su recuperación personal. Los exámenes y chequeos han sido inmediatos que han ayudado a su diagnóstico.

De enero a octubre en Medicina Interna a través de consulta externa se atendió 43.441 personas; mientras en hospitalización, 1.589. (I)

Deja un comentario