Horno de leña en la preparación de los alimentos

Interculturalidad

 


El horno de leña conserva el sabor natural de los alimentos que se preparan en el tradicional equipamiento que viene de épocas pasadas. (Foto El Heraldo)

La evolución natural del desarrollo de los hornos fue haciendo que se practicara menos agujero en el suelo y levantando unas paredes laterales, para la comodidad de las personas que cocinan.

El hornotradicional era recinto formado por una fábrica de tapial o adobes, que acababa convirtiéndose en un bloque de material de alfarería por la cocción por calor.

La tradición de preparar los alimentos especialmente asados se mantienen en restaurantes y residencias privadas en el Ecuador.

El restaurante del Complejo Turístico de Aventura Yambo rescata el horno de leña para preparar los platos típicos, dijo el chef Guillermo Morales.

Se asa tradicionales alimentos como el cuy, el conejo y el pollo, para ello, prenden el horno desde la mañana y permanece  funcionando todo el día.

El profesional en la cocina dijo que preparan cuy y conejo asado con papas en sarsa de maní.

También elaboran el caldo de gallina y otros platos nacionales e internacionales. Próximamente empezarán a preparar codorniz asada. Se refirió que asar en horno de leña tiene sus bondades, porque la alimentación es saludable.

Acuden al restaurante de Quito, Latacunga, Salcedo, Ambato, Cervallos, Puyo, Macas y otros sitios del país.

Los visitantes al Complejo también pueden practicar la pesca deportiva y adquirir las truchas para su preparación. (I)

 

Deja una respuesta