Hombres tampoco deben callar

Policiales, Seguridad

Los hombres poco se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia intrafamiliar o delitos sexuales. (Foto El Heraldo)

Wilma Villa, presidenta de la Asociación de Abogadas de Tungurahua y representante de la Organización de Derechos Humanos CDHExpertas, mencionó que los hombres poco o nada acuden a denunciar cuando son víctimas de algún delito sexual o de violencia intrafamiliar.

“No se atreven a romper el círculo de silencio porque vivimos en una sociedad machista y llena de prejuicios. Es lamentable que los hombres víctimas de aberraciones no se atreven a denunciar”, manifestó.

La jurista hizo referencia al último caso ocurrido en la ciudad, el sábado 19 en el sur de Ambato, donde un joven fue violado por dos de sus amigos y están en libertad. “Esas personas violadoras y abusadoras deben ser juzgados porque son psicópatas que están sueltos y pueden causar mas daño. Hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones y la ley nos respalda, pero sino denunciamos estos hechos la justicia no puede hacer nada”, dijo Villa.

Recalcó que cuando no se denuncian los delitos, el afectado se vuelve cómplice. “No deben guardar silencio y si es posible también deben salir a las calles y protestar que las mujeres estamos aquí para respaldarlos”, insistió.

De igual manera, informó que, como Asociación de Abogadas y Derechos Humanos, emprenderán una campaña para recuperar valores como el respeto entre seres humanos, donde niños sean amables con los adultos y exista la tolerancia entre todos. (I)

Deja un comentario