Hinchada no abandona, Macará no juega solo

Deportes

La fiel hinchada celeste apoya y alienta al equipo, a pesar que no pasa un buen momento, ya que el equipo los necesita para juntos salvar la categoría. (Foto El Heraldo)

Durante el compromiso entre Macará y Mushuc Runa el apoyo de la fiel hinchada celeste fue evidente en las graderías del estadio Bellavista alentando al equipo para juntos salir por la senda de la victoria que así fue con una goleada 3-0 y luchar hasta el final por salvar la categoría y quedarse en la serie A. 

La decisión de la dirigencia de bajar el costo de las entradas dio su fruto y fue bien visto por la hinchada que acudió en familia como el caso de Diego Bustamante, quien estuvo presente con su esposa Raquel y su pequeño hijo Joel de 9 años de edad, quien dijo que la medida fue acertada. “Soy hincha de Macará desde que tengo uso de razón. Mi padre me llevaba al estadio y ese amor al equipo se quedó en mí, ahora lo comparto con mi hijo…”, dijo.

Sostuvo que el apoyo de la hinchada en estos momentos es fundamental para que el equipo salve la categoría. “Este año la dirigencia se equivocó en la contratación de jugadores y cuerpo técnico, que debe reconocer, dar vuelta a la página y poner todo para que se quede en la A. Si jugamos como el segundo tiempo ante Mushuc Runa, nos quedamos en la categoría. No pertenezco a ninguna barra organizada apoyo al equipo por el amor que le tengo”, declaró.

Por su parte, Gonzalo Garcés, líder de la popular y tradicional Barra Los Ultras, dijo que está al frente 20 años. Soy hincha de Macará desde que nací, tengo 46 años de edad. “Todos los macareños somos macareños por herencia, nuestro padres lo fueron al igual que nuestro abuelos, tíos y más…”, explicó

Señaló que, a pesar que el equipo no ha tenido logros como campeonatos, son hinchas de corazón, no de resultados y siempre apoyan al equipo en la buenas y malas. “Somos macareños hasta la ‘muerte’”, exclamó.

La barra la conforman mil personas, quienes con autogestión y recursos propios han adquirido instrumentos, uniformes, banderas. Todos colaboramos con lo que podamos, ya que lo hacemos para el equipo de nuestros amores. “En estos momentos los goles salen de las graderías, el apoyo de la hinchada es muy importante alentando a los jugadores, ahora que el equipo no está pasando por un buen momento. A Macará nunca lo dejamos, donde juega el equipo ahí estamos presentes, ya sea todos o una parte de la barra. Macará nunca juega solo”, sentenció.

Según los datos de la programación 2.500 personas pagaron su boleto, 1.000 abonados, 700 cortesías y 1.500 niños y de categorías formativas; es decir en las graderías estuvieron un total de 5.700 personas. (D)

Deja una respuesta