Hincapié nominado a ‘Golden Boy’

Deportes

Piero Hincapié fue nominado a los premios ‘Golden Boy’ por parte del medio italiano Tuttosport. (Foto: as.com)

El defensa de la Selección del Ecuador y del Bayer Leverkusen de Alemania, Piero Hincapié,  fue nominado al premio ‘Golden Boy’, considerado el Balón de Oro de los futbolistas jóvenes.

​El galardón otorga el medio italiano Tuttosport, el primero en ganarlo fue Rafael Van der Vaart, exfutbolista neerlandés. La nominación incluye únicamente futbolistas menores a 21 años de edad. El último jugador en llevarse la distinción fue Pedri, extremo español del FC Barcelona.

En total son 100 futbolistas nominados. A Hincapié lo acompañan sudamericanos como: Yann Couto de Brasil, Luka Romero, Matías Soulé y Matías Palacios de Argentina. Además figuran futbolistas como Erick Camavinga, quien ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y es uno de los favoritos, el británico del Borussia Dortmund Jude Bellingham.

​Esta es la primera vez que un futbolista ecuatoriano está nominado para tal distinción. De los 100 jugadores nominados, cada 15 días la lista reduce 20 nombres. Para mediados de octubre existirán las nominaciones finales con 20 futbolistas.

Un jurado internacional de 40 periodistas estará a cargo de la votación. De igual forma, el público puede votar en página web de Tuttosport y apoyar a su jugador favorito. (D)

Deja un comentario