Himno de esperanza y resistencia en Tungurahua

Ciudad
Tungurahua cuenta con su canción de esperanza, fe y resistencia frente a las consecuencias de la pandemia; artistas de la ciudad y provincia aunaron esfuerzos para responder a las propuestas de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo. (Foto ilustrativa GP) 

“Tungurahua, tierra que no se rinde” se convierte en el himno que encierra las características de los tungurahuenses. La presentación de la canción interpretada por artistas de la ciudad y provincia se concretó a partir de las 17:00 horas, el martes 12 de mayo. 

“Para nosotros es honor resaltar ese cariño y respeto a la provincia y a cada uno de los ciudadanos”, expresó la viceprefecta Saida Haig en la bienvenida a la presentación; mientras que, la trascendencia histórica de la provincia compartió el director de la Casa de Montalvo, Carlos Miranda. Recordó la conformación de Tungurahua y el proceso de transformación geopolítica; así como, las tragedias ocasionadas por las catástrofes naturales que dejaron muerte y dolor, siendo la semilla para resurgir mediante la FFF acompañada con la melodía “Altivo Ambateño” (Carlos Rubira Infante), letra que encierra fe y trabajo.

“Ambato se puso de pie y de a poco recobró la imagen de ciudad emprendedora marcada por el trabajo al principio tímidamente más tarde gallardamente volvió a ser la colmena humana generadora de trabajo”, expresó. Al mismo tiempo destacó que el pueblo no desmaya frente a la pandemia, porque “Tungurahua es tierra que no se rinde, nuestro pueblo naufraga en la incertidumbre, desesperanza, hambre, desocupación, delincuencia”. Carlos Miranda destacó el accionar del prefecto y los parlamentos que acogieron las iniciativas para levantar la moral del pueblo y unió el talento artístico para escribir la canción que se convertirá en el himno a la resistencia, de fe y emprendimiento.

Los artistas exteriorizaron sus sentimientos y la satisfacción de formar parte de la iniciativa. La melodía encierra el talento de Israel Brito. Edison Von Lippke, Yoselin Illinworth, Percy Huayta, Javier Jerez, Marco Morales, Parcevas, Alejandro  Santander, Abraham Flores y Eve Salazar.

El compositor y productor Abraham Flores, dijo que “es orgullo, es sueño hecho realidad aportar el arte y cultura; sobre todo reforzar la esperanza de nuestra provincia. Esta iniciativa tiene el objetivo de recordar quiénes somos, de dónde venimos y así saber a dónde vamos. Estamos contentos por el resultado de la gestión liderada por el prefecto”. (I) 

Deja un comentario