Hijo implicado en asesinato de su madre fue capturado

Policiales, Seguridad

Los familiares de la mujer esperaban fuera del Centro de Investigación Forense para llevar el cuerpo y darle cristiana sepultura. (Foto El Heraldo)

El dolor embarga a los vecinos de Gloria A. de 52 años de edad, quien fue asesinada por uno de sus hijos. Todos lloran su muerte y se niegan a creer que uno de sus vástagos le arrancó la vida por un simple capricho. El hecho ocurrió la noche del martes en el barrio Santa Marianita de Jesús en Huachi La Magdalena vía a Tisaleo.

La hoy occisa deja en la orfandad a cuatro hijos y uno de ellos de 22 años de edad, sería el causante de su muerte.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la mujer fue a buscar a su vástago para llevarlo a la casa, lugar donde residía toda la familia, sin pensar que ese momento sería el último.

La mujer y su hijo caminaban por el callejón que va a dar a su casa y mientras lo hacía, éste empezó a reclamarle por un celular, pero la fémina no habría hecho caso a las amenazas, por lo que se presume que el hijo empezó a agredirla con dos piedras golpeándola en la cabeza.

José Luis Garcés, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, indicó que el posible causante del hecho está detenido y fue localizado cerca del lugar de los hechos.

“Realizamos la detención por el presunto delito de asesinato. La policía llegó hasta el barrio en mención y observó el cuerpo de la mujer que estaba cerca de un canal de riego y de forma inmediata se realizó el levantamiento del cuerpo para los trámites legales”, dijo.

Patricio M. sería el hijo que estaría implicado en el hecho violento y está a órdenes de la autoridad competente donde se resolverá la situación jurídica.

Aclaró que junto al cuerpo estaban dos rocas con manchas de sangre, mismos que fueron recogidos como indicios.

Hasta el momento existen 28 muertes violentas a nivel de la provincia, en lo que va del año.

La jefa subrogante de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), Viviana Tapia, indicó que el implicado permanecía en un terreno que estaba frente al lugar de los hechos, por lo que se llegó hasta el punto para realizar la detención.

“El hombre estaba en estado etílico y fue llevado por las unidades policiales”, explicó. (I)

Deja una respuesta