Heladas podrían afectar a la salud y al campo

Ciudad


Las personas deben consumir alimentos ricos en vitamina C y colocarse protección solar por el cambio de temperatura. (Foto El Heraldo)

“Desde el domingo se ha sentido el frío más intenso. Incluso hay tardes soleadas pero con viento helado. He tenido que tomar las medidas preventivas con mis animalitos y mis cultivos”, expresó Ángel Ortiz, habitante de Cotaló.

De acuerdo al técnico, Andrés Méndez del Instituto de Meteorología e Hidrología  (Inamhi) en la Sierra y Amazonía se registrarán bajas temperaturas que pueden llegar hasta cero grados en la Sierra; mientras la región Amazónica hasta los 12 grados. Este fenómeno se mantendrá hasta el jueves 1 de enero.  De acuerdo al técnico podría haber afectaciones tanto a la salud de las personas, como dobleces en los animales y cultivos.

La doctora María Echeverría recomendó tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, frutas y verduras con alto contenido de Vitamina C y mantenerse abrigados para no ser afectados por los resfríos. (I)


Deja un comentario