Hacia nuevos retos educativos

Ciudad

Los detalles entregados en los programas de despedida de los niños que cumplieron la atención en los CDI forman parte de las acciones entre el personal de los centros y Fundyvida. (Foto cortesía)

Los Centros de Desarrollo Infantil cumplieron con el cronograma coordinado con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES). Los programas de graduación y despedida de los niños que ingresan al sistema educativo regular se cumplieron en los centros de Píllaro y Patate.

Los programas de despedida se complementaron con la entrega de los portarretratos con la fotografía de recuerdo del grupo de niños que finalizan su período de atención en los CDI. Las educadoras y coordinadoras forman parte de las añoranzas.

Los detalles forman parte de las acciones del Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil y de la estrategia 6 que  busca el reconocimiento de los derechos de los niños a la salud, educación y protección a través de programas de motivación, recreación y autoestima en fechas especiales.

El acto de despedida de los niños forma parte de la agenda de las fechas especiales como el Día del Niño; así como, de actividades como la función de títeres que difunden sus derechos.

Uno de los programas de despedida se realizó en el GAD Parroquial de San Andrés de Píllaro con los niños de los CDI “Mis Traviesitos” y “Esperanza de los Niños”. Allí los niños y padres de familia vivieron momentos de amistad con la presencia de las autoridades, educadoras, coordinadoras y personal de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida).

Los convenios firmados entre los gobiernos parroquiales y Fundyvida; así como, testigo el MIES; facilita la ejecución del Programa de Atención Integral de los Niños de los CDI de Píllaro y Patate con el apoyo financiero de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. (I)

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