Habrían evadido protocolos informativos

Titulares
En la casa de salud permanecen los pacientes aislados. (Foto El Heraldo)

El traslado de pacientes con Covid-19 desde Colta hasta Ambato, habría sido decisión de autoridades de la Coordinación Zonal Tres de Salud, sin intervención o conocimiento de autoridades de Tungurahua. Se habrían evadido protocolos de información superior.

Los pacientes se habrían contagiado en Guayaquil y llegado hasta Colta para posibles labores comunitarias. Ahora permanecen en el Hospital de Ambato.

Se analiza la posibilidad de trasladar a los infectados hasta su país natal Francia, aplicando todos los protocolos sanitarios y de protección del personal; mientras tanto, la atención a los extranjeros se aplica con los protocolos de Salud. (I)

4 comments

  • Realmente el accionar del gobernador violenta el proceso de consentimiento informado. Y la ignorancia y desconocimiento es atroz y ruin . Cómo no saben el protocolo. Ambato es hospital centinela. Y como tal está preparado.

  • Ambato parecería ser tierra de nadie, donde nuestras autoridades brillan por su ausencia y su falta de empatía es abrumadora; limitándose tan solo a controlar el tránsito y cerrar bares.
    Lamentable pero cierto el darnos cuenta que no tenemos quien nos represente y defienda.

Deja un comentario