Habría asfixiado a sus nietas y se suicidó

Policiales, Seguridad

Cerca de la casa y colgada de un árbol de eucalipto fue encontrada una mujer de 57 años de edad, sus dos nietas también estaban sin vida. (Foto El Heraldo)


En Huachi San Francisco en el sur de Ambato lloran la muerte de una abuela y de sus dos nietas. Cerca de las 07:00 horas un camionero que transitaba por el Paso Lateral se estacionó y observó el cuerpo de la mujer de 57 años de edad, colgado de un cable sobre un árbol de eucalipto. Alertó al barrio y de inmediato los vecinos salieron a verificar lo ocurrido.

“Lo más triste fue mirar que cerca estaban dos menores de edad, también sin vida”, dijo José Pimbosa, habitante del sector, quien mencionó que al parecer la abuela mató a las nietas y luego se quitó la vida.

En el barrio conocían a las tres víctimas. Pimbosa mencionó que lamentó que hace dos meses observó a su vecina que pasaba deprimida, pero nunca maginó que podría llegar a matarse.

Los peritos de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y Fiscalía acudieron al sitio. Analizaron la escena para investigar los motivos de la triple muerte.

El jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, coronel Jorge Cevallos Bastidas y, el coronel Jaime Amores jefe de la Subzona, también estuvieron en el lugar de los hechos. De su parte el jefe de la Zona Tres, informó que se investigan dos muertes violentas y un suicidio. “Se presume que la persona tenía síndrome depresivo y estaba en tratamiento médico. Las niñas vivían con su madre y fueron invitadas a pasar la noche en casa de la abuela. Estamos en las investigaciones de lo que habría pasado”, expresó Cevallos.

Según las primeras indagaciones, la abuela habría tomado un cable de luz para presuntamente estrangular a las pequeñas y luego ahorcarse. Más de dos horas tardaron los peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos hasta el Centro Forense.

Los vecinos comentaron que la abuela también temía que sus nietas o ellas se contagien con el coronavirus y eso aumentaba su angustia.

“Estamos muy tristes por lo ocurrido, jamás imaginamos pasar esta tragedia”, lamentó Zoila Landa, habitante del sector. (I)


Deja un comentario