“Hablemos Tungurahua” con reconocimiento 

Carrusel

“Hablemos Tungurahua” proyecto vivencial promovido por el Patronato Provincial tiene el reconocimiento en la categoría Bienestar y Salud del Concurso Líderes para Gobernar. La iniciativa resaltó entre 330 propuestas a nivel nacional. Tanto la presidente Narciza Masaquiza como el administrador 

El proyecto busca identificar de manera temprana conductas de riesgo, ofrecer acompañamiento emocional y oportuno; y, reducir de forma significativa los casos de suicidio en la región. 

De acuerdo con la concepción del proyecto, ofrece espacio seguro y confidencial para que la persona pueda expresa su dolor sin juicio. La iniciativa se complementa con talleres de promoción y prevención de la salud mental, porque son importantes ya que educan, reducen el estigma y enseñan habilidades prácticas para el bienestar emocional. 

Varias acciones han desarrollado en el marco del proyecto, uno de los cuales se cumplió en la época vacacional “Cambiemos el cuento”. Los participantes aprendieron de forma lúdica y divertida a través de cuentos a navegar por sus emociones y se abrió la posibilidad de crear conciencia sobre la necesidad de cuidar la salud mental y conductas de riesgo desde la infancia. 

La iniciativa que cumple más de un año de vigencia postuló al concurso convocado por la Corporación Líderes para Gobernar. La organización es identificada sin fines de lucro que trabaja desde hace 18 años, para fortalecer la democracia y la gobernanza, por medio de la identificación, formación, acompañamiento y reconocimiento de líderes con vocación de servicio.

Sus ejes de trabajo están fundamentados en la identificación de líderes, fortalecimiento de líderes y reconocimientos de líderes, cuya misión es apoyar el desarrollo de liderazgos positivos con vocación de servicio para fortalecer la democracia y la gobernanza en el Ecuador; y, lo realiza por medio de la identificación de líderes, su formación, asistencia técnica, reconocimiento; y, articulación con aliados estratégicos del sector público y privado. (I)

Deja una respuesta