Habitantes de la Mascota preocupados

Ciudad
Moradores de la Mascota preocupados por los trabajos de excavación. (Foto El Heraldo)

Las excavaciones en el carril de la calle Espejo se encuentran paralizadas para continuar los trabajos con seguridad, señaló el residente de obra, Paúl Orellana del Consorcio Sucre.

Segundo García radica 22 años en la calle Milagros y enfatizó la preocupación de los habitantes por la obra municipal; y, recordó el hundimiento de la retro excavadora, porque el sitio es un relleno.

Un tramo de vereda se desplomó en estos días y se observa el socavamiento en las aceras. 

“Como ciudadanos responsables y verdaderos ambateños estamos preocupados por las consecuencias que se darían”, insitió.

Recordó que en 1988 colapsó el colector en la vía y no quieren imaginarse que vuelva a suceder los problemas de inseguridad.

Víctor Hugo Ortega dijo que vive 15 años en el sector y las viviendas tienen más de 50 años. Manifestó que no se opone, porque los trabajadores tienen derecho a laborar.

Lamentó que en pocos días ejecuten la obra sin medir los riesgos no solo para los moradores, sino también para quienes transitan por el lugar. 

Paúl Guamán dijo que son 100 familias del barrio y por los trabajos existe inseguridad para los moradores y peatones. El fin de semana hubo un asalto por las mallas existentes.

La calle Milagros es angosta y no puede ingresar la maquinaria pesada, no existe letreros informado sobre la obra que se ejecuta.

Según el residente de obra Paúl Orellana en la presente semana se habilitará la avenida 12 de Noviembre y cerrarán la calle Hipólito Vega para empatar el colector.

Durante un mes se trabajará en el carril de la calle Espejo en tramo de 150 metros de longitud desde la Hipólito Vega hasta la calle Milagros.

Encontraron material inestable y para ello, toman las debidas precauciones, trabajarán por tramos.

Requieren de la maquinaria pesada  para desalojar el material por las excavaciones y trasladar con volquetes.

También mencionó que se colocará la información de la obra y la señalización respetiva para brindar seguridad a los ciudadanos. (I)

Deja un comentario