Gutiérrez dice que competirá en presidenciales 2021

Nacionales

El expresidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez ofrece una entrevista con Efe. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El expresidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez aseguró  ayer que volverá a la palestra política como candidato para los comicios presidenciales de 2021, en los que se designará al sucesor de Lenín Moreno.

«Sí, sí, sí, sí, vamos nuevamente a dejar la tranquilidad de nuestro hogar, de nuestras actividades personales para nuevamente incursionar en la actividad política», dijo al ser consultado por Efe sobre si competirá en las próximas elecciones presidenciales.

Comentó que el «reto vale la pena» aunque sabe que es «durísimo» pues hay precandidatos que «ya están varios años en la política» y «la situación es dura».

El exgobernante opinó que la situación del país es «de crisis económica, social, de seguridad, moral», por lo que «hay que hacer varios cambios en Ecuador y para ello se requiere voluntad política» que según él tiene.

Gutiérrez consideró que fue bueno su Gobierno, que comenzó el 15 de enero de 2003 pero terminó el 20 de abril de 2005, al ser derrocado en medio de protestas populares.

Apuntó que en su Administración hubo un gran crecimiento de la economía, inversión extranjera y se redujo la pobreza.

De 62 años, este coronel retirado del Ejército se postuló ya para la Presidencia en los comicios de 2009 y 2013, y cree que la experiencia que le dejó su corta Administración le será de utilidad en un nuevo eventual Gobierno.(I)

Deja un comentario