Gustavo Alfaro: “Estas victorias forman un equipo”

Deportes
Para el técnico Gustavo Alfaro, lograr victorias con rivales complicados y sufridas forman un equipo. (Foto: conmebol.com)


El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, compareció en rueda de prensa tras la victoria 2-0 sobre Paraguay, sostuvo que se ganó porque los jugadores creyeron. “Ganamos porque tuvimos una concentración absoluta en el bloque defensivo, el rival no alcanzó a rematar un solo balón…”, detalló.

Señalo que estas victorias sufridas, trabajadas, son las que forman un grupo, las que forman un equipo. Explicó que la línea de tres fue una respuesta a la posibilidad de que Paraguay iba a buscar por todos los medios a Luis Amarilla. “Nos faltó precisión, precisión en los pases y no pudimos conectar triangulaciones con Fernando Gaibor, Ángel Mena y Joao Rojas. Teníamos que presionar más con todas nuestras líneas”.

Dijo que le gustó la respuesta de sus jugadores, la rebeldía y la capacidad de dominar y desgastar al rival sin desanimarse.  Hay que entender que tenemos tres partidos en siete días y tomar en cuenta eso, por eso algunos jugadores fueron tomados en cuenta y otros no, declaró. (D)

Deja un comentario