Guayaquil reporta «alza acelerada» de casos de covid

Nacionales

Quito, (EFE).- Las autoridades de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil alertaron ayer lunes de un «alza acelerada» en los casos de covid-19, con más de 1.700 en la última semana de 2021, por lo que exhortaron a la empresa privada a priorizar el teletrabajo.

Según la información ofrecida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de esa ciudad, las muertes por covid-19 pasaron de 3 a 5,1 al día y el índice de contagios se ha situado en 5,7 por cada 10.000 habitantes, cuando hace apenas 10 semanas estaba en 0,1.

El director de la Mesa de Salud del COE local, Carlos Farhat, advirtió que los contagios se dan principalmente en reuniones sociales y de trabajo, ambientes laborales y visitas a balnearios.

En una comparecencia después del período navideño, Farhat explicó que la incidencia de casos confirmados escaló de 4,8 a 5,7 por cada 10.000 habitantes en una sola semana.

«De todos los hisopados que se han realizado en estos últimos días en los puntos municipales, el 25 % sale positivo», precisó.

Por ello, las autoridades municipales han recomendado al sector privado a que limite el aforo en los trabajos al 50 %, después de una medida similar adoptada por el COE Nacional que impone esa misma restricción al sector público. (I)

Deja un comentario