Guayaquil quiere importar vacunas contra la covid

Nacionales

Trabajadores aeroportuarios descargan de un avión el segundo lote de vacunas de Pfizer (16.300) que llegaron a  Quito el miércoles. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto con gremios empresariales y hospitalarios, solicitó  ayer al Gobierno Nacional de Ecuador la autorización para importar vacunas contra la covid-19.

La solicitud fue hecha por la regidora junto a representantes del Municipio de Guayaquil, la Junta de beneficencia de Guayas, clínicas privadas y el Colegio de Médicos de la costera provincia.

Guayaquil registró ayer 34.137 contagios acumulados y sumó 3.759 fallecimientos entre confirmados y probables, desde que el 29 de febrero del año pasado se iniciaran los registros de la pandemia.

Viteri argumentó su solicitud al Gobierno en el aumento de casos y fallecimientos en la ciudad en los últimos días.

«La única alternativa que existe para poder frenar el número de muertes y frenar el número de casos graves en contagios es que el Gobierno Nacional le permita a un Gobierno local traer las vacunas para poder atender a la población más vulnerable por un lado, y a los que se encuentran en constante contacto con la gente», dijo.

La alcaldesa guayaquileña advirtió la inminencia de eventos masivos como la segunda vuelta electoral presidencial, prevista para el 11 de abril, y el feriado de Semana Santa.

Y remarcó el papel que podría desempeñar la empresa privada al «poner la vacuna a sus trabajadores. Con eso, la cobertura sería mucho más grande y el Municipio, como Gobierno local, se encargaría de los sectores más vulnerables y las personas que están en primera línea», manifestó.(I)


Deja un comentario