Guayaquil habla de un «nuevo renacer»

Nacionales

Quito,  (EFE).- La ciudad ecuatoriana de Guayaquil conmemora ayer sábado el 485 aniversario de su fundación con la referencia de un «nuevo renacer» tras la tragedia de la COVID-19, que dejó más de 10.000 muertos entre marzo y abril, entre casos confirmados y probables, según sus autoridades.

«Conmemoremos juntos este nuevo renacer. Nuestra ciudad brilla hoy más que nunca gracias a la valentía y esfuerzo de cada uno de ustedes ¡Guayaquil se levanta!», aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri en referencia a la recuperación de la ciudad, epicentro del coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador.

Según las estadísticas oficiales, Guayaquil registró ayer sábado 11.814 casos de la COVID-19, cifra inferior a la de la capital de Ecuador, Quito, que desde el pasado jueves es la ciudad más contagiada por el coronavirus y que este sábado reporta 12.340 positivos confirmados por pruebas PCR y rápidas.

Guayaquil es la capital de la provincia de Guayas, jurisdicción que acumula la mayor cantidad de casos de la COVID-19 (17.300) en el país, así como la mayor cantidad de fallecidos confirmados por la enfermedad (1.650), aunque la Alcaldía maneja cifras muy superiores. (I)

Deja un comentario