Guayaquil gestionará 2 millones de vacunas

Nacionales

La entrega de las dosis será programada por lotes y la meta es vacunar a un millón de personas en un mes y medio en la ciudad costera.(Foto EFE)

Quito,  (EFE).- El Municipio de Guayaquil, que fue foco de la pandemia en Ecuador entre marzo y abril de 2020, gestionará la adquisición de dos millones de vacunas contra la covid-19 con tres farmacéuticas, compra que hará directamente y «sin intermediarios», dijo este miércoles la alcaldesa Cynthia Viteri.

Viteri hizo el anuncio en el Hospital Bicentenario de la ciudad y se refirió a las decisiones que adoptó la Comisión Vacunas COVID Guayaquil, creada especialmente para gestionar la adquisición por parte de la Alcaldía.

Esos dos millones de vacunas, precisó la regidora, servirán para inmunizar a un millón de habitantes de la urbe y serán adquiridas de acuerdo con la disponibilidad por parte de las farmacéuticas.

Por ello, se estableció un orden de preferencia, siendo la primera opción AstraZéneca del Reino Unido; en segundo lugar, la Sputnik V de Rusia; y por último Sinovac, de China.

«Ese es el orden y está basado en prioridad por la disponibilidad del producto. La negociación de la vacuna se hará directamente desde el Gobierno local con las compañías proveedoras, sin intermediario alguno», manifestó Viteri a los medios.

La alcaldesa agregó que las vacunas de Reino Unido estarán disponibles con más rapidez, por lo que previsiblemente la mayoría de las dosis provendrán de AstraZeneca, aunque también se adquirirán las de las otras farmacéuticas en menor cantidad.(I)



Deja un comentario