Guardias privados aportarán con seguridad ciudadana

Ciudad
La empresa privada de guardias de seguridad se une al Modelo de Gestión de la Gobernación de Tungurahua para mantener la seguridad en la ciudad y provincia. (Foto El Heraldo)

 

Representantes de la seguridad privada en la provincia compartieron estrategias públicas para ser actores sociales y de alerta temprana en casos de inseguridad. En Tungurahua están registrados 1.600 vigilantes que permanecen en 22 asociaciones jurídicamente conformadas y a nivel nacional existirían 4.052 compañías.

La Policía Nacional, intendentes, comisarios y autoridades de control están involucrados en la estrategia social.

Carlos Manzano, coordinador del Eje de Seguridad, aclaró que es necesario involucrar a la sociedad para fortalecer la participación ciudadana.

“Esto es parte de la alianza pública-privada, que permitirá fortalecer la seguridad de la provincia y los únicos beneficiarios serán los ciudadanos”, puntualizó.

El jefe de la Subzona de Policía, Romel Tapia, contó que Ambato sigue siendo la ciudad más segura y se debe conservar lo dicho.

“Para ser custodios de nuestras propias vidas hay que tomar en cuenta que no poseemos los elementos adecuados. Lo único que podemos hacer es manejar métodos de seguridad disuasiva. El delincuente no va a someternos, sino que va directamente a herirnos y para ello debemos contar con las herramientas necesarias”, manifestó el presidente de la Federación Nacional de Guardias, Rubén Salvador.

Los guardias de seguridad privada recibirán capacitaciones de la Policía Nacional para brindar apoyo y generar alertas inmediatas. (I)

 

Deja una respuesta