Grandes contribuyentes aportan Anticipo a la Renta

Ciudad
La recaudación es positiva en lo que va del año. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó 257 millones por concepto del pago anticipado del Impuesto a la Renta con cargo al ejercicio fiscal 2020, de aquellos grandes contribuyentes que durante el período de enero a julio de este año no tuvieron pérdidas y, al contrario, generaron utilidad contable.

El 96% de los contribuyentes obligados a aplicar el referido Decreto, esto es 1.029 grandes contribuyentes, cumplieron oportunamente con la declaración y pago de su anticipo.

Por su parte, el SRI inició los procesos de control correspondientes a aquellos contribuyentes que incumplieron con su obligación.

Estos resultados demuestran la solidaridad de los ecuatorianos que más posibilidades tienen, al apoyar a quienes más lo requieren; enfocando la atención integral, oportuna y de calidad para cubrir las principales necesidades de salud de los ecuatorianos.

La recaudación en Tungurahua, en lo que va del año, es de 4.02 millones de dólares de un total de 54 contribuyentes; mientras que, de la Zonal Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza) la recaudación bordea los 10.2 millones de dólares de 93 contribuyentes. (I)

Deja un comentario