Gonzalo Tayo “Gotasi” recibe reconocimiento

Interculturalidad

El Gobierno Provincial exterioriza el homenaje al artista plástico de la localidad, Gonzalo Tayo Silva (Gotasi). (Foto ilustrativa GP)

La vida del pueblo andino está sintetizada en las obras pictóricas del destacado artista Gonzalo Tayo Silva, conocido como Gotasi. Sus pinturas destacan las figuras de personas de los pueblos indígenas. Su trabajo y trayectoria es reconocido.

El Gobierno Provincial a través de su Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes realiza el homenaje  al artista de Tungurahua  por su trayectoria en los diferentes museos y galerías del país y el extranjero.

El programa de reconocimiento se desarrolla a las 17:00 horas en la Casa del Portal, hoy. El marco musical se destaca con la actuación del Coro de Voces Blancas y el Ensamble de Guitarras de la institución provincial que interpretarán repertorio de música universal.

El artista ambateño en sus obras mantiene la relación del ser humano con la naturaleza, la cosmovisión andina con el colorido de los trajes de los pueblos indígenas. También se enfoca con su pincel destacar los rostros y la felicidad de los habitantes del páramo. Su trayectoria comenzó cuando dibujó el rostro de su vecino bajo el título “El Viejo Juan”.

La administración del Gobierno Provincial está empeñada en fomentar la práctica de las artes de manera conjunta con artistas y gestores culturales para promover el talento de los niños y jóvenes con el objetivo de fortalecer y dinamizar el desarrollo cultural de la provincia. (I)

Deja un comentario