Golosinas de Navidad llegan de Colombia y Perú

Ciudad

Ya se realiza la venta de caramelos en locales de la calle Tomás Sevilla. (Foto El Heraldo)

Inició diciembre y con ello la época más dulce del año, especialmente por la comercialización de golosinas y fundas con caramelos que endulzan y entregan momentos de alegría, especialmente a los niños.

En la mayoría de locales comerciales ubicados a lo largo de la calle Tomás Sevilla y alrededores de los principales centros de acopio, ya se venden al por mayor y menor los caramelos, galletas y demás golosinas.

María Chango, tiene su local situado en la calle Tomás Sevilla y Rocafuerte, aquí vende toda clase de productos, especialmente las tradicionales fundas con caramelos, cuyos precios van desde 50 centavos hasta cinco dólares.

Los precios corresponden de acuerdo a la cantidad de productos que lleve cada paquete.

María contó que la funda de cinco dólares lleva alrededor de 25 productos; mientras que, la funda con caramelos de 50 centavos posee siete productos entre galletas, chupetes, chocolates y caramelos.

Aseguró que la adquisición del producto lo hace a las empresas distribuidoras que están en Ambato, quienes traen las golosinas desde Colombia y Perú.

Sin embargo, aclaró que los caramelos artesanales que se hacen en ciertos cantones de Tungurahua, son muy costosos y no se puede adquirir para colocarlos entre las fundas con golosinas.

De igual forma, la venta del producto empezó desde el 30 de noviembre en las terrazas del Centro Comercial Artesanal Ambato.

Aquí, Dayana Escola de 21 años de edad, inició la venta de caramelos al por mayor y menor en dicho espacio.

“Tenemos para ofrecer fundas que van desde un dólar hasta cinco o siete dólares. Todos los productos son frescos y los vendemos hasta el seis de enero”, señaló.

Se prevé que la próxima semana, la venta se reactive con los pedidos que suelen hacer los planteles educativos para agasajar a sus estudiantes. (I)

Deja una respuesta