Gobierno reacciona tras vinculación de Correa a proceso penal

Nacionales
El secretario particular del presidente Lenin Moreno, Juan Sebastián Roldán. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano expresó ayer su preocupación, a la vez que respeto, ante la solicitud de la Fiscalía General de vincular en una investigación penal por el secuestro en Colombia de un exlegislador, al exgobernante Rafael Correa.

«Es un tema muy grave y al Gobierno le preocupa, porque es muy grave pensar que un expresidente pueda haber estado vinculado en algo así», manifestó hoy a los medios el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán.

La Fiscalía General del Estado anunció el lunes que había pedido la vinculación del expresidente en la investigación penal por el secuestro en Colombia del exlegislador Fernando Balda, en 2012.

El fiscal general, Paúl Pérez, argumentó que habían aparecido datos sobre la presunta participación de Correa en el secuestro de Balda, un político opositor al exmandatario, que denunció haber sido secuestrado por varios exfuncionarios de la inteligencia ecuatoriana, ya procesados por el mismo caso.

Sobre la solicitud para involucrar en la instrucción fiscal a Correa, Roldán enfatizó que «el Gobierno tiene absoluto respeto de lo que hacen las cortes, eso ha permitido que fiscales y jueces tomen decisiones difíciles».

Y es que la Fiscalía también solicitó a la Asamblea Nacional (Parlamento) un pronunciamiento sobre si autoriza el enjuiciamiento penal a Rafael Correa. (I)

Deja un comentario