Gobierno Provincial registra salida de directores

Ciudad
La administración del prefecto Manuel Caizabanda registra salidas de directores departamentales. (Foto archivo El Heraldo) 

Nuevos cambios en las direcciones departamentales del Gobierno Provincial se realizan en medio del estado de emergencia. Los reemplazos están orientados en la unidad de Relaciones Exteriores, Dirección de Producción; y, Dirección de Desarrollo Humano y Cultura.  Extraoficialmente surgen nombres para las tres direcciones e incluso unificación de dependencias. Hasta el cierre de la edición no se conoció sobre la acción de personal desde la Dirección de Administración. 

La renuncia del director de Relaciones Externas, Wagner Ortega, está fundamentada por razones personales. A decir del ex funcionario, “se ha realizado trabajo ético y profesional y salgo como ingresé por la puerta grande; y, sin ningún resentimiento ni malestar, sino agradecido por la oportunidad de ser parte del equipo de trabajo del prefecto”. Una vez cumplida la tarea en el Gobierno Provincial retoma sus labores de docente en la Universidad Técnica de Ambato. 

“Estaba en comisión de servicios en el Gobierno Provincial, yo pertenezco al Iniap y lamentablemente tocó regresar hacer los trabajos relacionados con la fruticultura en la provincia. Tenía año de comisión de servicios y se finalizó. La renovación depende de las autoridades”, expresó Aníbal Martínez, quien se desempeñó como director de Producción hasta el 31 de julio del presente año. 

Cristóbal Caluña también deja el equipo de trabajo. El martes cuatro de agosto fue su último día en la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura, “el señor prefecto me dijo gracias Cristóbal por su buen trabajo y acciones, quiero agradecer y bueno solo dije gracias por la confianza y amabilidad. Se ha cumplido a cabalidad y honestidad…así como ingresé por la puerta grande me voy”. El ex funcionario de la corporación provincial retomará tareas en el área administrativa del sector educativo.   

El primer cambio que se realizó en mayo del 2019 fue en la Dirección de Recursos Hídricos. Olga Paredes, funcionaria de carrera del Gobierno Provincial reemplazó a Gerardo Nicola hasta designar al titular. Esta decisión se concretó en enero del 2020 con la incorporación de Edwin Quinga. Otro de los cambios se definió en la Dirección de Planificación con el ingreso de Hernán Paredes en reemplazo de Jorge Raza. 

Posteriormente se concretó la salida de los directores de Obras Públicas y Financiero, Gladys Vargas y David Carrasco e ingreso de Eduardo Bayas y Hernán Flores, respectivamente.

De los 13 funcionarios, que integraron el equipo de trabajo del prefecto Manuel Caizabanda y asumieron sus funciones en mayo del 2019, se mantienen en sus cargos son: Iván Gavilánez, secretario general; Luis Salazar, director administrativo; Javier Robayo, director de Sistemas; Marisol Álvarez, procuradora síndica. (I)  

Deja un comentario