Gobierno Provincial ratifica apoyo a Tisaleo

Ciudad

Las autoridades provinciales, cantonales e invitados vivieron las fiestas de cantonización de Tisaleo. (Foto GP)

El aniversario XXXV de cantonización de Tisaleo abrigó la esperanza y compromisos. El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda acudió a la celebración y ratificó la responsabilidad que tiene la administración provincial para impulsar el desarrollo de la zona.

Tisaleo es uno de los cantones de Tungurahua, cuya población es de 12.137 habitantes, según el Censo 2010. Y cuenta con una parroquia rural, Quinchicoto, sus habitantes se dedican a la agricultura y ganadería siendo una de las principales actividades la producción lechera. También integran caseríos: San Lucía Centro, Santa Lucía La Libertad, Santa Lucía Bellavista, Santa Lucía Agua Santa, Alobamba, San Diego, San Luis, San Francisco, El Calvario y Chilco La Esperanza.

El prefecto exaltó el trabajo constante de sus autoridades y habitantes por fortalecer su identidad productiva y convertirse en ejemplo de progreso. E hizo, el llamado para continuar laborando con el respaldo del Gobierno Provincial, institución que se mantiene abierta para brindar el apoyo con miras a solventar necesidades. 

Dijo que, el Gobierno Provincial está presente en varios frentes desde el ámbito productivo, vial, turístico hasta ambiental.

El alcalde Víctor Zumba agradeció la presencia del prefecto e hizo pública la gratitud al Gobierno Provincial que ha demostrado la voluntad política de contribuir con obras que requiere el cantón.

El desarrollo y accionar de sus habitantes tiene sus pilares de sus antecesores, “en la época prehistórica y bajo la dominación de los Incas, fue una fortaleza de defensa y de culto. Su Cacique Ticallo defendió el lugar contra Huáscar y después contra Benalcázar. Lo fundó como asiento español Antonio de Clavijo en 1570 en el sitio del actual caserío de Santa Lucía Centro, con el nombre de San Miguel de Tisaleo. En la economía colonial tuvo importancia por su suelo fértil y su producción agrícola”. (I)

Deja un comentario