Gobierno Provincial priorizó acciones

Ciudad

Autoridades y funcionarios de las distintas oficinas gubernamentales acudieron a la invitación de la Prefectura, ayer. (Foto El Heraldo)

Las acciones planificadas en el Gobierno Provincial tomaron giro en el 2020 con la llegada de la pandemia debido a la presencia del COVID-19. El informe de gestión el prefecto Manuel Caizabanda se destacó por el trabajo desarrollado en el marco de la situación sanitaria del país.

Recordó que, el objetivo del plan de trabajo del Gobierno Provincial (2019-2023) es coordinar la gestión de desarrollo provincial acorde al proceso de participación ciudadana a través del Modelo de Gestión Participativa, sus parlamentos Agua, Gente y Trabajo; con sus agendas de impulso y sectores.

La situación sanitaria incidió en el presupuesto. Dijo que, hubo reducción de 19 millones 365 mil 343, 95 dólares del total de 83 millones 434 mil 361,61 dólares, quedando recursos de 64 millones 069 mil 017,66 dólares. Otro aspecto que destacó y recordó que el Gobierno Nacional adeuda al Gobierno Provincial  11 millones 366 mil 285, 82 dólares por concepto  de la competencia riego desde el 2014 hasta el 2020; mientras que, 5 millones 611 mil 697,45 por devolución de IVA desde el 2018 hasta el 2020.

“El 2020 fue marcado como el año de la pandemia, cambió la vida del mundo, nos dio la fuerza para no rendirnos, fue la fortaleza y la solidaridad de los tungurahuenses, lo que nos impulsó a continuar”, expresó la autoridad provincial.

Detalló la gestión pública alcanzada en la “Minga por la Salud”; campañas de comunicación; trabajo realizado por el Patronato Provincial; entrega de insumos a la Red Integral del MSP; brigadas médicas; desinfección vehicular y domiciliaria; entrega de alimentos; fomento de actividades productivas; comercialización de alimentos; aplicación de la medicina ancestral.

Los detalles de la gestión 2020 se complementaron con la información de las líneas estratégicas de Productividad, Ecología, Interculturalidad y Turismo. Destacó, la adhesión a la Red Pacto Global Naciones Unidas; la inversión en los recursos hídricos y conservación ambiental; competencia de riego y drenaje; planes de manejo de páramos; producción de plantas forestales y ornamentales, entre otros.

Mientras que, en la línea Productiva expuso la inversión en vías y construcciones; emergencias viales; adquisición de retroexcavadoras; producción; competitividad. La línea Turística se caracterizó por las gestiones del Geoparque Tungurahua; ferias nacionales e internacionales; implementación de sellos de certificación; y, en la línea Intercultural, el trabajo cultural, desarrollo humano; exposiciones; capacitaciones; entre otros aspectos. (I)

Deja una respuesta