Gobierno Provincial ofrece esperanza de vida

Ciudad

El prefecto Manuel Caizabanda presentó el informe de gestión del 2021 en cumplimiento con las normativas de control social. (Foto El Heraldo)

La rendición de cuentas se enmarca en las leyes de control social. La administración del prefecto Manuel Caizabanda informó la gestión 2021. El Gobierno Provincial invirtió 51´904.745.85 de dólares en los ejes estratégicos: Ecológico, Productivo, Turístico e Intercultural que están concebidos en los parlamentos Agua, Gente y Trabajo.  

Los esfuerzos compartidos para la conservación y preservación de los páramos, programas de forestación y reforestación se destacaron en el eje ecológico. Enfatizó en los estudios de prefactibilidad del túnel La Clementina – Pelileo  y sector Leitillo – Morro II por 45.444,29 dólares; estudios definitivos de la represa quebrada Chiquicahua (26´559.580.42 dólares), agua potable (714.611,68 dólares). Puso énfasis en los programas de alcantarillado sanitario, “Minga por el Planeta”, emergencia de riego y regulación ambiental. 

El eje productivo se destacó con la obra vial ejecutada con  inversión de 7´372.578,94 de dólares para el mejoramiento vial de 85.27 kilómetros. El Sistema de Comercialización Provincial se fortaleció y generó espacios de venta de productos potenciales de la provincia. A través del Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua y Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua se apoyó al sector productivo.

Potencializar a la provincia como destino turístico de la zona centro del país es el afán en el eje turístico con miras a generar mayor desarrollo para las familias y posicionar  a Tungurahua para el Ecuador y el mundo. Implementaron  la Estrategia de Turismo con inversión de 157.430.80 dólares, la Campaña “Vive Tungurahua Tu Historia sigue aquí” atrajo a 3´886.000 turistas locales y nacionales. Se desarrollaron Programas de Especialización  Turística  para 477 personas y se fortalecieron las capacidades técnicas de los prestadores de servicios.

El eje intercultural se direccionó a garantizar la diversidad para rescatar, fortalecer y promocionar las tradiciones culturales, artesanales y gastronómicas. Además se difundió el trabajo del Patronato Provincial con programas de salud con inversión de 347.078,76 dólares. De igual manera, el Plan Provincial de Nutrición a través del Plan “Infancia Saludable por la Salud y Bienestar juntos combatimos la desnutrición  en Tungurahua” y la formación integral para adultos mayores.

Puso énfasis en la participación de las diferentes celebraciones, práctica deportiva, mantenimiento de la Red de Parques, Complejo Recreacional Aguaján, Biblioteca de la Ciudad y la Provincia y Centro d Formación Ciudadana de Tungurahua. (I)

Deja una respuesta