Gobierno Provincial entregará tubería para agua potable

Última hora
El Gobierno Provincial entregará tubería para el sistema de agua potable de Puñachizag en Quero. (Foto referencial GP) 

La reconstrucción de la tubería del sistema de agua potable Puñachizag de Quero será posible con la entrega de tubería respectiva por parte del Gobierno Provincial. La administración correspondiente cumple los trámites para la adquisición de la tubería de diferentes diámetros. El objetivo es asegurar la distribución del líquido y garantizar que las familias de las comunidades rurales tengan acceso equitativo. 

Para el prefecto Manuel Caizabanda, “es importante contribuir con los usuarios de este sistema, porque como Gobierno Provincial cumplimos una gestión encaminada a ofrecer vida digna a las familias de las comunidades rurales que aseguren la salud, alimentación, nutrición, agua potable y otros servicios sociales necesarios”.

La adquisición de estos materiales tiene presupuesto referencial de 95.000 dólares. La instalación de la tubería estará a cargo de la Junta de Agua Potable de Puñachizag.

En resumen la tubería que se entregará  próximamente  alcanza a los 6.540 tubos PVC de presión unión cementado solvente de: 20mm x 6m 2.00Mpa; 25mm x 6m 1.60Mpa; 32mm x 6m 1.25Mpa; 40mm x 6m 1.25Mpa; 50mm x 6m 1.25Mpa;; 63mm x 6m 1.25Mpa; 75mm x 6m 0.80Mpa; 90mm x 6m 1.25Mpa y 110mm x 6m 1.25Mpa.       

Los beneficiarios a través de sus directivos manifiestan que el Gobierno Provincial con este aporte trabajo bajo los principios de sostenibilidad ambiental, prevención, precaución y eficiencia y sobre todo oportuno para que los habitantes del sector rural gocen del derecho al agua. (I) 

Deja un comentario