Gobierno Provincial afina rendición de cuentas

Ciudad

El informe preliminar de la gestión 2021 del Gobierno Provincial se revisó en la reunión efectuada en el Salón Tungurahua, el martes 12 de abril. (Foto GP)

El informe preliminar de la gestión 2021 del Gobierno Provincial se revisó en la reunión que se desarrolló en el Salón Tungurahua. La rendición de cuentas es una de las disposiciones a cumplirse por las autoridades del sector público.

Los detalles conocieron los delegados y coordinadores de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo; actores de las organizaciones sociales de la provincia; directores departamentales de la institución provincial. La reunión estuvo presidida por el prefecto Manuel Caizabanda.

Explicaron las obras, acciones y gestiones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su incidencia en las líneas estratégicas: Tungurahua Ecológico, Tungurahua Productiva, Tungurahua Turística y Tungurahua Intercultural para consolidar una provincia solidaria, democrática, participativa e inclusiva.

Los asistentes revisaron los programas de mantenimiento vial y señalización, los procesos productivos definidos en la Agenda de Competitividad de Tungurahua; entre otros, los que fueron prioridad  para  garantizar  el desarrollo de la provincia con espacios de diálogo entre los sectores públicos, privados, academia y social.

El prefecto manifestó la importancia de dar a conocer a la colectividad el trabajo realizado en mancomunidad con los gobiernos cantonales, parroquiales, movimientos indígenas y demás actores sociales. Añadió que a pesar de la difícil situación por la pandemia del Covid- 19 y las limitaciones económicas los planteamientos ciudadanos son atendidos.

Ratificó el compromiso de conocer las necesidades de la población para generar programas de desarrollo productivo, asociativo con enfoque de cadenas de valor e implementar procesos de riego tecnificado para mejorar la producción agrícola y cumplir con las competencias asignadas por el Estado. (I)

Deja un comentario