Gobernador posesionado en medio del compromiso

Ciudad

Saúl Medina, fue posesionado como Gobernador de la provincia. (Foto El Heraldo)

Autoridades civiles, policiales, eclesiásticas e invitados especiales llegaron hasta el Hall de la Gobernación de Tungurahua para ser parte de la posesión oficial de Saúl Medina Garcés, político independiente sin afiliación a partidos o movimientos políticos.

La designación como gobernador se anunció a través del Decreto Presidencial 720 y sus funciones las asumió desde la tarde de ayer.

“Lo que exijo es eficiencia, calidad y transparencia en el ejercicio de las funciones. El trabajo debe estar en el marco de los derechos humanos. Anhelo no como gobernador, sino como servidor que los días venideros sean de luz, esperanza, unión y paz para emprender nuevos retos. Hay que empezar a cambiar aquellos vientos desviados en contra de la corrupción e inseguridad”, indicó la flamante autoridad provincia, durante su discurso.

Aclaró que ser gobernador no es un tema relevante, sino que es el compromiso para servir al pueblo. “Estoy listo para trabajar, considerando que todos somos los responsables y debemos poner el hombro para avanzar. No soy un hombre desconocido, nunca me he apartado de mi provincia, siempre he estado trabajando por mi tierra”, comentó.

Medina culminó sus estudios primarios en el Pensionado ‘Juan León Mera-La Salle’; posteriormente, ingresó al colegio de la misma institución y sus estudios superiores los realizó en la Universidad Central del Ecuador obteniendo el título de arquitecto-urbanista.

Su experiencia laboral se registra como director de obra en empresas privadas, director de Vivienda en la Empresa de Centro Histórico de Quito, gerente de proyectos de vivienda, coordinador de proyectos, consultor y asesor en varias provincias, entre otros cargos de atención privada.

Finalmente, indicó que nunca ha estado involucrado en movimientos políticos o en cargos públicos, ya que su desempeño siempre ha sido en el sector privado. (I)

Deja una respuesta