Giro de Italia: Carapaz no suelta la ‘maglia rosa’

Deportes

El colombiano Santiago Buitrago ganó la Etapa 17 del Giro de Italia, Richard Carapaz fue quinto manteniendo la ‘maglia rosa’ como líder de la clasificación general, ayer. (Foto Cuenta Twitter @INEOSGrenadiers)

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la Etapa 17 con 4 horas, 27 minutos 41 segundos. Richard Carapaz llegó quinto manteniendo la ‘maglia rosa’ por cuarto día consecutivo,  como el líder de la clasificación general, ayer.

Buitrago, de 22 años de edad, alcanzó su primera victoria en una gran vuelta, atacó a 8 kilómetros de la meta, dejó atrás a Gijs Leemreize y a Mathieu Van der Poel y se fue en solitario hasta el final.

Por su parte, Richard Carapaz se mostró fuerte de piernas y mantuvo por una jornada más la ‘maglia rosa’, entró quinto con los favoritos, a 2:53 del colombiano. Peleó con Jai Hindley y Mikel Landa en los últimos kilómetros, pero sobre el final, ecuatoriano y el australiano se fueron juntos y abrieron un hueco de seis segundos con relación al ciclista español. El portugués Joao Almeida llegó a 4:03 del líder y sigue en la cuarta posición de la general, a 1:54 de Carapaz.

La Etapa 18 se corre, hoy jueves 26, de Borgo Valsugana a Treviso, sobre un recorrido de 151 kilómetros. Es una jornada en su mayoría llana y sin complicaciones para el pelotón, con dos puertos de montaña de cuarta categoría y dos sprints intermedios. El horario de salida es a las 06:40 horas de Ecuador. (D).

Deja un comentario